La influencia de las emociones producidas en la compra de cerveza artesanal de turistas en México

Lino Meraz-Ruiz, Omar Alejandro Pérez Cruz, Mayer Cabrera-Flores

Resumen


Las cervecerías están utilizando el cerveturismo para vender directamente a los consumidores y desarrollar valor de marca. El objetivo de este estudio es determinar las emociones positivas y negativas, que produce la cerveza la artesanal y su influencia en la intención de compra de los cerveturistas. Este articulo aplica modelos de ecuaciones estructurales a una muestra de 600 cerveturistas para explicar la influencia de las emociones generadas por el consumo de este tipo de cerveza en la intención de compra. Los resultados arrojan luz sobre las emociones positivas que producen la visita a una cervecería, la recepción de noticia sobre estos productos y su influencia, la intensión de compra. Así mismo el sexo femenino resultó con mayores intensiones de compra de este tipo de cerveza. En este sentido, la investigación es relevante, ya que brinda información importante para las decisiones de comercialización y marketing de los productores de cerveza, así como para especialistas, académicos y otros emprendedores del destino turístico.


Palabras clave


emociones; cerveturismo; intención de compa; cerveza artesanal

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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2025.5220

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