Impacto del anuncio comercial desde la actitud y contenido de los YouTubers
Resumen
Se trata de un estudio de tipo descriptivo, no experimental y transversal que pretende determinar si la actitud hacia el YouTubers y su contenido influyen en el impacto del anuncio comercial en su audiencia. Se encuestaron a hombres y mujeres de 18 a 24 años de México, Brasil, Colombia y Ecuador. El tratamiento de los datos por ecuaciones estructurales y prueba de hipótesis fue a través de SPSS v25, Amos v24, SmartPLS 3 y EQS 6.3. Se puede inferir que existe una relación directa entre la actitud del YouTuber y el uso de productos en su contenido generando empatía de sus seguidores. Que coadyuva a la intención de compra por las actitudes aspiracionales de los YouTubers: estilo de vida que quiere o desea. Adquiriendo marcas o productos que el YouTuber consume mencionando o no los atributos de estos.
Palabras clave
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2024.5192
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, año 70, 2025, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México, a través de la División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración - UNAM, Circuito Exterior, s/n, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México., Tels. (55) 56 22 84 57, (55) 56 22 84 58 Ext. 144 y (55) 56 22 84 94, http://www.cya.unam.mx, correo electrónico: revista_cya@fca.unam.mx, Editor responsable: José Alberto García Narváez, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2016-071316434900-203, otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN 2448-8410, Responsable de la última actualización de este Número, División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración-UNAM, José Alberto García Narváez, Circuito Exterior, s/n, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Cd., Mx., fecha de última modificación, 29 de enero de 2025.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.
Contaduría y Administración by División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración is licensed under a Creative Commons Reconocimiento- 4.0 Internacional.
Creado a partir de la obra en http://www.cya.unam.mx.
Correo electrónico: revista_cya@fca.unam.mx
ISSN: 0186-1042 (Print) 2448-8410 (Online)