Relación entre el marketing digital, las habilidades en internet y las características del negocio: un estudio en mujeres emprendedoras
Resumen
El marketing digital y las habilidades en internet son temas de la actualidad digital, por ello, el propósito del estudio se centra en determinar si existe una relación significativa entre el marketing digital y las habilidades de internet en mujeres emprendedoras, además, determinar si correlacionan significativamente con las características del negocio. Participaron mujeres, que residen en Puerto Rico, Venezuela, Argentina y Colombia. Para analizar los datos se utiliza un modelo econométrico para la prueba de hipótesis con el uso del software Gretl. Se comprobó una relación estadísticamente significativa entre el índice de marketing digital y el índice de habilidades de internet; los tres componentes del marketing digital están relacionados de manera positiva con la habilidad del aprendizaje autónomo del internet. El componente énfasis estratégico hacia marketing digital, con la puntuación mayor (74%), está relacionado de manera negativa con la antigüedad del negocio. Es recomendable explorar la influencia de factores sociales y culturales.
Palabras clave
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2024.5081
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, año 70, 2025, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México, a través de la División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración - UNAM, Circuito Exterior, s/n, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Ciudad de México., Tels. (55) 56 22 84 57, (55) 56 22 84 58 Ext. 144 y (55) 56 22 84 94, http://www.cya.unam.mx, correo electrónico: revista_cya@fca.unam.mx, Editor responsable: José Alberto García Narváez, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2016-071316434900-203, otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN 2448-8410, Responsable de la última actualización de este Número, División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración-UNAM, José Alberto García Narváez, Circuito Exterior, s/n, Colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, Cd., Mx., fecha de última modificación, 29 de enero de 2025.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.
Contaduría y Administración by División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración is licensed under a Creative Commons Reconocimiento- 4.0 Internacional.
Creado a partir de la obra en http://www.cya.unam.mx.
Correo electrónico: revista_cya@fca.unam.mx
ISSN: 0186-1042 (Print) 2448-8410 (Online)