La intención de compra en la generación Z en el mercado de moda

Alvaro Enrique Lima-Vargas, Fernando Javier Cervantes-Aldana, Suemi Lima-Vargas

Resumen


Este estudio cuantitativo explora como las actitudes y las normas subjetivas hacia el mercado de la moda por parte de la generación Z influyen en la intención de compra. Se analiza la  inteligencia emocional, la percepción de calidad y el género como variables independientes de las actitudes y la inteligencia emocional de las normas subjetivas. Los hallazgos mostraron que la Teoría de Acción Razonada (TRA) explica la intención de compra en el mercado de la moda por parte de la generación Z. Los hallazgos revelaron que el género no influye en el desarrollo de actitudes, las cuales son generadas por la percepción de calidad y la inteligencia emocional. Por su parte, las normas subjetivas no son inducidas por la inteligencia emocional. Esta investigación contribuirá las empresas del mercado de la moda a generar estrategias de mercado específicas para impulsar la intención de compra por parte de la generación Z.


Palabras clave


mercadotecnia; investigación del consumidor; sentimiento del consumidor; moda

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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fca.24488410e.2022.2974

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